A pocas horas para el cambio de gobierno continúan obras del NAIM

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Texcoco, Méx. Hasta este viernes, último día del mandato del Presidente, Enrique Peña Nieto; las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco continuaron, sin visos aún de que se detengan de manera definitiva como lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la mañana y tarde de este día, en las puertas de acceso números 7 y 8 de las obras del nuevo aeropuerto, la entrada de góndolas cargadas con material pétreo proveniente de las minas de la zona seguía sin interrupciones; así como camiones y automóviles con tubos, material eléctrico de diversas empresas como Coconal, accedieron sin contratiempos.

Los trabajadores del empleo temporal y vigilantes de la zona laboraron sin descanso y también la Policía Federal y el Ejército mantuvieron la vigilancia como de costumbre. El persona de los campamentos del Grupo Aeroportuario también laboró sin cambio alguno.

Aunque este viernes la actividad fue menor con respecto a días anteriores, las obras continuaron.

Desde el pasado 29 de octubre cuando el presidente electo, López Obrador anunciara la cancelación de las obras de edificación del NAIM, como resultado de la consulta nacional llevada a cabo, las actividades fueron disminuyendo de manera paulatina.

A muchos trabajadores los despidieron y otros dejaron de ir ante la incertidumbre. También, los camiones de carga de materiales pétreos disminuyeron considerablemente sus viajes en el último mes.

Se espera que a partir de este sábado primero de diciembre, las obras de edificación de la terminal área se cancelen de mantea definitiva como lo anunció López Obrador.

En San Salvador Atenco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reiteró su llamado para que partir de la primera semana de diciembre Andrés Manuel López Obrador oficialice la cancelación de la construcción del NAICM.

Además, pidió detener la edificación de la autopista Pirámides-Texcoco, principal obra aledaña al nuevo aeropuerto, que se edifica en los ejidos de Tocuila, Atenco, Acuexcomac, Nexquipayac y Santa Isabel Ixtapa.

Al mismo tiempo, demandó el rescate del exlago de Texcoco con la implementación de un programa hidrológico y la restauración de las zonas afectadas por la explotación de las más de 180 minas.

 

Últimas noticias