Impacta Roger Waters con su Tour Us+Them

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jueves 29 de noviembre de 2018. Resist fue la palabra que sacudió, bajo la guía del legendario músico británico Roger Waters, a los cerca de 15 mil fervorosos adeptos del fundador y ex integrante de la banda de rock Pink Floyd en el Palacio de los Deportes.

Luego de la interpretación de Happiest days of our Lives rola ligada con Another Brick in the wall, pt 2, aparecieron 12 niños mexicanos encapuchados quienes bailaron y cantaron junto con Waters al ritmo de la letra y música.

Enseguida en alusión a diversas temáticas políticas, sociales y religiosas, Waters expresó enfático: Resist.

Mientras el músico tomó un receso en la gran pantalla aparecieron en letras negras y rojas las frases, tal vez, en tono irónico: Resist anti- semitism, Resist Trump & Bolton in the USA, Resist Orban in Hungary, Resist war with anyone who is not attacking you y Like pigs for instance.

Si el espectáculo del legendario músico británico ha sido calificado como de arte visionario la experiencia sensorial es ultra futurista, con música hipnótica que rebasa épocas y dimensiones.

La noche del miércoles en su primera presentación en el Palacio de los Deportes, el cantante no sólo causó furor entre las 14 mil 580 vibrantes adeptos sino que impactó con su Tour Us + Them, con el cual ha realizado, desde el Cono Sur hasta el Norte, un gran activismo y críticas políticas desde los lugares en donde se ha presentado.

Los sonidos hipnotizantes cautivaron y las poderosas voces de sus coros fueron una mágica comunión con Roger Waters. Speak to me, Time, Breathe, The great gig in the sky, Welcome to the machine y Dejá vu sacudieron el Domo de Cobre con el fervor de los seguidores de la leyenda británica.

Cobijado por la impresionante producción multimedia, Waters interpretó lleno de vitalidad Picture that, la emblemática Wish you were here que casi convirtió el inmueble en un gran manicomio.

Con proyecciones espectaculares de última generación Waters cantó rolas de los mejores álbumes de Pink Floyd, además de algunas de su álbum Is This the Life We Really Want ?

Roger Waters continuará con su gira por Guadalajara y Monterrey, luego de sus tres espectáculos en el Domo de Cobre donde participaron activamente los niños que integran las Jóvenes Orquestas, Orquestando la Lucha IAP.

Fuck the pigs, Trump eres un puerco se repitió entre consignas políticas, religiosas y bélicas, luego de las melodías Dogs y Pigs.

Últimas noticias