AMLO: el Águila Azteca es asunto del actual gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Miércoles 28 de noviembre de 2018, Ciudad de México. La decisión de otorgar la máxima condecoración del gobierno mexicano, la Orden del Águila Azteca, al yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner, estuvo apegada a la realidad si es que se le concedió por su aportación en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, señaló el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que por la información con la que cuenta, “él (Kushner) ayudó en la negociación durante el tratado. Si ese es el argumento que está utilizando el gobierno mexicano, considero que es algo apegado a la realidad, o que se ajusta a la realidad. En las negociaciones del tratado siempre estuvo él presente”.

López Obrador recordó que Kushner tiene muy buena relación con el actual canciller, Luis Videgaray, y otorgar dicho reconocimiento corresponde al actual gobierno. Recalcó que tras dar a conocer la decisión, “no tengo yo ninguna animadversión en este asunto.

Cada gobierno tiene su forma de actuar; para ellos (la presente administración) fue importante la participación de este señor, ese es un enfoque, por eso el reconocimiento. Ellos lo han tratado más, yo no tengo nada en contra de él, nada en contra del postulado a la medalla”, agregó López Obrador al ser cuestionado sobre el tema por La Jornada.

Por otra parte, destacó que “es muy probable que la esposa del galardonado”, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asista a la toma de protesta el próximo sábado. Tanto Kushner como su esposa son asesores de la Casa Blanca.

Ante un posible rechazo de la población por dicha decisión, el presidente electo manifestó: “Debemos actuar con tolerancia si está de por medio el lograr una buena relación con Estados Unidos”, y agregó que ha recibido un trato respetuoso del mandatario del país vecino.

Ayer, la cancillería mexicana dio a conocer que otorgará el reconocimiento a Kushner “por sus significativas contribuciones” en la negociación del nuevo tratado comercial.

Últimas noticias