Paran transporte público en Puebla; exigen alza de tarifas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. A primera hora de este martes, concesionarios y choferes de una decena de rutas de transporte público pararon labores en exigencia de incremento a las tarifas del pasaje de 25 por ciento, es decir, proponen que en lugar de pagar 6 pesos se cobre 7.50.

Los transportistas argumentaron que si el gobierno del estado benefició a particulares con la puesta en marcha de la Línea 3 del Metrobús, debe dar el mismo respaldo a los permisionarios.

Como parte de las protestas efectuaron bloqueos en el Bulevar Xonaca y la calle 22 Oriente, frente al centro comercial Aurrerá, así como en Forjadores.

Se trata de las rutas 72, 72A, Azteca, 2A, 68, 18, 52, 37, 1, 1A y 41, entre otras.

Por el paro del transporte público, los usuarios tuvieron que caminar hasta siete u ocho cuadras para llegar a centros de trabajo y escuelas.

Un día antes, a través de redes sociales circuló el paro de labores hasta que hubiera diálogo con las autoridades estatales.

Entre las demandas se encuentra el aumento de la tarifa del pasaje, debido a que el incremento de la inflación para este nuevo año los dejará sin recursos para circular y el mantenimiento de vehículos.

Llamó la atención que de acuerdo a quejas de los propios pasajeros, algunos choferes fueron amenazados con dejar de transitar por la zona de Xonaca o de lo contrario serían apedreados.

Por esta razón, dijeron que tuvieron que ser bajados de los camiones para evitar una agresión directa.

Últimas noticias