Suspenden Consulta Ciudadana en 5 municipios de Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. El próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala, informó que por inseguridad se suspendió en cinco municipios del estado la instalación de casillas para la Consulta Nacional Ciudadana que propone 10 programas sociales prioritarios.

Precisó que se trata de las localidades de Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo, Acajete y Tepeaca, las cuales conforman el Triángulo Rojo, epicentro nacional del robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entre las propuestas a votar se encuentra la construcción del Tren Maya, la instalación de una refinería y la implementación de programas sociales prioritarios que propone el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de los centros de votación abrieron entre las 8 y 8:30 horas de este sábado sin mayor contratiempo que la instalación de las urnas, confirmó la dirigencia de Morena en Puebla.

Las 33 de las 38 urnas estarán abiertos de 8 a 18 horas este sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Puebla capital y su área conurbada conformada por los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Coronango y Cuautlancingo -todos gobernados por Morena- es la región que concentra el mayor número de urnas, con 10 en total.

En un recorrido por La Jornada de Oriente se pudo constatar la copiosa participación de los ciudadanos interesados en que las 10 propuestas sociales se incluyan en el plan del próximo gobierno federal.

En el municipio de Tehuacán también se instalaron tres centros de votación, de donde es oriundo Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura que mantiene impugnada la elección en Puebla.

Los interesados deberán presentarse con su credencial para votar. En los pulgares de los ciudadanos se aplica una tinta indeleble, con el objetivo de impedir que puedan votar dos veces o más.

Los resultados serán anunciados este lunes 26 de noviembre.

Los centros de votación se instalaron además en los zocalos y alcaldías de las localidades de Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Últimas noticias