Al menos 25 muertos en dos días en Puebla

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Puebla, Pue. En hechos distintos, al menos 17 personas han sido ejecutadas entre jueves y viernes en el estado de Puebla, según reportes de autoridades policiacas.

A ésta cifra se suma el hallazgo de 8 cadáveres, localizados en fosas clandestinas de Aquiles Serdán y Ciudad Serdán.

Durante la mañana del jueves se registró en la Laguna de Chapulco, ubicada frente al infornavit San Jorge, en la capital poblana, el asesinato de un sujeto de 23 años, identificado como Roberto Higinio Acevedo, quien murió tras un ataque directo con arma de fuego.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó en conferencia de prensa que el occiso estaba involucrado en actos delictivos en Veracruz. Presuntamente lideraba una banda de secuestradores.

Cerca de las 11 horas del jueves se registró una balacera en el mercado Unión, ubicado en la 15 norte y 68 poniente, la cual dejó un hombre y una mujer muertos en el centro de abasto, y otro sujeto falleció en el hospital.

Por la noche, dos cuerpos embolsados fueron hallados en la 76 poniente y 15 norte, en la colonia 20 de Noviembre, sobre ellos fue dejado un mensaje firmado presuntamente por un grupo que se identificó como Los Sinaloa.

Estos últimos casos también ocurrieron en el municipio de Puebla.

Mientras que en el transcurso del día, un enfrentamiento entre grupos delictivos dejó como saldo cuatro personas muertas en Yehualtepec.

En tanto que sobre la federal México-Puebla, a la altura del paraje conocido como Palmilla, fue localizada una camioneta Audi Q5, cuyo conductor estaba muerto.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, supuestamente era conocido como “El Rey del Huachicol”, por lo que es probable que su asesinato esté vinculado precisamente con el trasiego de combustible robado.

Asimismo, el viernes el estado amaneció con tres ejecutados más. Uno de ellos fue localizado en Zacatepec, cuando policías municipales realizaban un recorrido y observaron que dentro de un vehículo color rojo estaba el cuerpo sin vida de un hombre, al parecer presentaba impactos de arma de fuego.

Mientras que en San Salvador El Verde, a un costado de la autopista México-Puebla, fueron localizados sin vida dos hombres de aproximadamente 35 años de edad.

La tarde de este viernes, la policía municipal y estatal encontró dos cuerpos desmembrados al interior de bolsas negras de plástico en el municipio de San Andrés Cholula, en el área metropolitana de Puebla.

Los cadáveres quedaron expuestos cuando perros rasgaban las bolsas abandonas en la calle Zacatlán número 1302, de donde sobresalía una mano.

Por otra parte, los cuerpos lozalizados eran de ocho personas plagiadas por la banda de secuestradores comandada por Marco Antonio “N”, alias “El Marco”, de 40 años, quien fuera director de Seguridad Pública de Ciudad Serdán.

Últimas noticias