Oficializa Guanajuato el regreso de la tenencia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guanajuato, Gto. Un día después de que el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCE) anunciara que el estado aumentará los impuestos a la nómina y el regreso de la tenencia, la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIA) del gobierno del estado de Guanajuato oficializó el alza y el regreso del impuesto a los vehículos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, propondrá al Congreso que el impuesto a la nómina pase de 2 a 2.3 por ciento y que se cobre tenencia a los vehículos de 580 mil pesos hacía arriba, confirmó el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.

Aunque no se mencionó que también pretenden aumentar el impuesto cedular que pagan las personas físicas.

Empresarios del corredor industrial, encabezados por el presidente del CCE de León, José Arturo Sánchez Castellanos, revelaron el martes que propusieron incrementar el Impuesto Sobre la Nómina para combatir la desigualdad y la inseguridad.

El estado debe crear un fideicomiso y el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos, integrado por empresarios, será quien decida y priorice el destino del dinero, precisaron.

Últimas noticias