Buscamos asesoría para seguir usando nuestra imagen: Neural FX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 Ciudad de México. Tras revelarse el nuevo logo de la Ciudad de México, usuarios de redes sociales evidenciaron el parecido entre la imagen institucional que la jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó, y la imagen distintiva de la banda de rock progresivo de Monterrey, Neural FX.

Antonio Vázquez, bajista de la banda, explicó a La Jornada que tras la afinidad del logo que identifica a Neural FX, el cual él mismo diseñó en 2009, “ahora solo estamos buscando asesoría para que esta imagen la podamos seguir usando, es el paso principal”.

Luego de recibir mensajes y avisos en las redes sociales “estamos buscando asesoría especializada porque no sabemos qué pase con ésto, no queremos problemas con nadie. Sólo buscamos seguir trabajando como lo hemos hecho desde 2007”, agregó.

El logotipo, dijo, simboliza a los cuatro músicos que integran Neural FX y a los cuatro elementos. “Es una forma de mostrar los gustos que cada uno tiene”.

Neural FX toca metal progresivo. Fue fundada en el año 2007 en Monterrey, Nuevo León, con la idea de “crear música fresca y nueva incorporando las diversas influencias de sus miembros y el amor a la música que poseen”.

En 2007, René Montt decidió comenzar un proyecto musical en el cual no tuviera ataduras en materia de composición y contactó a un viejo amigo, Alan Grimaldo (baterista), para compartir sus ideas y empezar a crear música original.

Ya con algunas ideas comenzaron la búsqueda para completar la alineación. Es ahí cuando Edgar Resendiz (guitarrista) entra a la agrupación. Después de probar a varios bajistas, contactan a Antonio Vázquez quien desde su primera audición mostró el perfil para el grupo, al punto de proponer el nombre de Neural FX.

Ya con los cuatro integrantes, comenzaron a elaborar música instrumental por la falta de un buen vocalista. En 2008, Alan Grimaldo dejó la agrupación y se comenzó la búsqueda de un nuevo baterista. Después, contactaron a León Tinoco un excelente bataco.

Después de ensamblar las canciones con el nuevo baterista, decidieron volver a la búsqueda de un buen vocalista. A mediados de 2009 y después de hacer numerosas audiciones a otros cantantes, ingresó Adolfo Torres, quién sorprendió por su visión.

Para octubre de 2009, ya con esta alineación, comenzaron las presentaciones, ganando la aceptación y el gusto de la gente desde el primer concierto. En enero de 2010, Edgar Resendiz dejó la agrupación e inició otra nueva etapa del grupo.

Debido a la excelente conexión personal y musical de René Montt, Antonio Vázquez, León Tinoco y Adolfo Torres, decidieron reorganizar las composiciones y no buscar un músico más, y así emprender un camino musical juntos.

El 4 enero de 2011, comienza oficialmente la grabación de su primer álbum: Abreaction. A partir de Mayo de 2012, el disco sale a la venta de manera física y virtual logrando ventas y reseñas importantes en países como Inglaterra, Japón, Francia, Alemania y Estados Unidos.

2012 y 2013 fue un año lleno de conciertos para Neural FX, formando parte de carteles junto con banda como Rata Blanca.

A principios de 2014 comienza una nueva etapa en la carrera de la agrupación al anunciarse la salida de Adolfo Torres, vocalista de la banda desde 2009. Tras meses de una ardua búsqueda y numerosas audiciones para encontrar nuevo "frontman", se une Ricardo Ayala.

A mediados de 2016 regresan nuevamente a Psicofonía Studio con Charles A. Leal a trabajar en el nuevo álbum titulado Inception, el cual se dividará en 4 partes con un giro totalmente conceptual.

 

 

 

 

Últimas noticias