Marchan rumbo al Hemiciclo a Juárez contra explotación animal

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de defensores de los animales marchó esta tarde del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes para rechazar la explotación animal de cualquier tipo, sea para consumo, experimentación o entretenimiento.

Las personas y los animales “compartimos ciertas características como tener un sistema nervioso central, lo que nos permite sentir dolor y placer y por ello mismo nuestra experiencia es muy similar”, señaló Juan Díaz, uno de los organizadores.

Dijo que la marcha es “para hacer consciencia en la sociedad, para tratar de poner el tema en debate. Crecimos en una cultura que no se cuestiona este tipo de cosas, que hemos normalizado la explotación de otros animales y creemos que es momento de empezar a cuestionarla”.

El colectivo antiespecista Hermanas de Garras dijo que la alimentación basada en el consumo de carne y su producción “llevan a la muerte a más de 60 millones de animales en el mundo criados en condiciones deplorables e inaceptables de cautividad”.

El ganado mundial consume una cantidad equivalente a la necesidad alimentaria de 8.7 mil millones de seres humanos, expuso en un performance.

Añadió que cada segundo mueren 2 mil animales y se calcula diariamente son 365 millones en el mundo, sin contar la 140 millones de toneladas de peces.

Los jóvenes, en su mayoría, instan a la población a buscar otras alternativas de alimentación como el veganismo.

Pidieron la liberación de los animales, empatía y civilidad, así como la abolición de toda explotación.

 

Últimas noticias