Convoca EZLN a encuentro de apoyo al CIG

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Ejército Zapatista de Liberación nacional (EZLN), convocó al Encuentro de Redes de Resistencia y Rebeldía, de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno (CIG).

En un comunicado firmado por los subcomandantes Moisés y Galeano, dijo que la reunión se llevará a cabo en el Centro Huellas de Memoria. Subcomandante Insurgente Pedro cumplió, ubicado en el poblado de Guadalupe Tepeyac, municipio autónomo de San Pedro de Michoacán (oficial de Las Margaritas), del 26 al 30 de diciembre próximo.

Añadió que durante el encuentro se dará a conocer el resultado de la consulta interna derivada del encuentro efectuado en agosto pasado y se hará un análisis y valoración de la situación actual.

Señaló que también se analizará y discutirá acerca de los siguientes pasos que darán bajo el tema de “¿qué sigue?”.

Precisó que la invitación es a los integrantes de la Sexta Nacional e Internacional, al Congreso Nacional Indígena (CNI), al CIG y a quienes apoyaron, apoyan y apoyarán a estos dos últimos.

Manifestó que la llegada y el registro están previstos para el 26 diciembre, y del 27 al 29 se instalarán mesas de análisis y discusión. La clausura está programada para el 30 diciembre.

El EZLN también dijo que la celebración del 25 aniversario del inicio de la guerra contra el olvido, se realizará el 31 de diciembre de 2018 y 1 de enero del 2019, en la comunidad de La Realidad (Las Margaritas), sede del caracol Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños, zona Selva Fronteriza.

Agregó: “El correo para registrarse como asistente a la celebración del 25 aniversario del alzamiento zapatista es: [email protected] Les esperamos, porque, aunque el camino será largo, aquí seguiremos”.

 

Tags

EZLN CIG

Últimas noticias