Aumentó 6.8% turismo extranjero en México en 2018

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El número de turistas internacionales que llegaron a México ascendió a 30 millones 597 mil al cierre de septiembre, una cifra 6.8 por ciento superior a los 28 millones 629 mil registrados en igual periodo del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y datos históricos del Banco de México (BdeM).

En tanto, las divisas captadas por los viajeros internacionales durante su estancia en el país se ubicaron en 16 mil 656 millones de dólares, una cantidad 4.5 por ciento por arriba de los 15 mil 937 millones del periodo de enero a septiembre del año pasado. Las divisas durante el periodo de referencia se refieren al gasto de los viajeros internacionales con pernocta en el país (turistas) y sin pernocta (excursionistas).

El Inegi, el organismo a partir de octubre se encarga de la difusión de la evolución del turismo en México, detalló que el número de turistas que ingresaron al país en septiembre ascendió a 2 millones 909 mil personas, lo que significó una baja 14.9 por ciento en relación el mes previo, cuando se registró el ingreso de 3 millones 419 mil turistas.

La baja obedecería a que agosto aún se considera un periodo vacacional, mientras que septiembre, en conjunto con octubre y noviembre, forman parte del trimestre considerado como temporada baja en el año.

Para el periodo de julio a septiembre, poco más de 9 millones 972 mil turistas extranjeros ingresaron al país, lo que significó un aumento de 5.9 por ciento en relación con el tercer trimestre de 2017, cuando hubo 9 millones 408 ingresos.

México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo en 2017 con 39.3 millones de turistas internacionales.

Egresos turísticos

En tanto, el Inegi informó que un millón 420 mil turistas mexicanos salieron del país en septiembre, mientras que en agosto la cifra fue de un millón 749 mil personas. El gasto generado por los mexicanos que viajaron al exterior durante septiembre, tanto de turistas como excursionistas, fue de 834.4 millones de dólares.

Últimas noticias