Abre la UNAM centro de acopio para la caravana migrante

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre este viernes un centro de acopio para apoyar a la caravana migrante.

Se ubica en el estacionamiento de Universum, Museo de las Ciencias, y estará abierto de 8 a 20 horas, de lunes a sábado.

Un grupo de migrantes de la caravana que transita por México dejó el albergue de la Ciudad de México dispuesto en estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ en la deportiva Magdalena Mixhuca, para seguir rumbo a la frontera del país. Los que se quedaron informan que partirán el sábado.

 

Se reciben vasos, platos y cubiertos desechables; víveres y alimentos no perecederos: café, azúcar, avena, arroz, alimento para bebé, dulces empacados, atún en lata o sobre, frijoles en lata o sobre, fruta y verdura en lata, sardinas en lata, galletas, chocolates, empaques individuales de cereal y agua embotellada debidamente sellada.

También leche en polvo o ultrapasteurizada, leche en polvo para bebé, jugos en envase tetrapack, lentejas, té, mermelada, mayonesa, sal, salsas enlatadas, sopas y agua de sabores.

Productos de higiene personal: pasta de dientes, cepillos de dientes, rastrillos, talco, pañales desechables para niño y adulto, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón neutro, champú, papel de baño, gel antibacterial, bálsamo labial y cloro para desinfectar alimentos.

Además, biberones y juguetes nuevos.

La UNAM indicó en un comunicado que se solidariza con las personas migrantes que se encuentran actualmente en la Ciudad de México, en el albergue del Estadio Jesús Martínez Palillo, en forma transparente, expedita y eficiente.

Últimas noticias