Víctor Flores seguirá al frente del Sindicato de Ferrocarrileros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), y quien lleva al frente del gremio desde 1995, tomó protesta para el periodo sindical 2018-2024, con lo cual completará 29 años en el cargo.

En la sede nacional del STFRM la dirigencia nacional del sindicato tomó protesta ante trabajadores, directivos de las 40 empresas ferroviarias que operan en México y funcionarios de gobiernos estatales. A la ceremonia también asistieron Carlos Romero Deschamps, dirigente petrolero y Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM.

Flores Morales, quien respalda los proyectos ferroviarios que emprenderá la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Tren Maya, agradeció a próximo mandatario su interés y decisión de impulsar el desarrollo y crecimiento del ferrocarril de pasajeros y de carga pesada en México.

Flores Morales afirmó que los trabajadores ferrocarrileros de México, son altamente calificados y apoyarán los proyectos de la próxima administración en este renglón.

En el acto estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las 39 secciones sindicales, los cuales también tomaron protesta.

En su mensaje, el dirigente dijo que México requiere de más inversiones para seguir generando un mayor número de empleo. Pidió no temer a la participación de los empresarios y sostuvo que México sigue siendo de los países con mayor confianza e interés por invertir.

Flores Morales resaltó el papel que juega la actual red ferroviaria que opera en México, pues a través de ésta se ha respondido de manera óptima al gran reto de trasladar diariamente cientos de miles de toneladas de carga hacia todos los puntos del país.

Sobre los alcances de su gestión sindical, afirmó que son los trabajadores ferrocarrileros quienes saben y deben decir si hoy en día si se están mejor pagados y reciben mayores prestaciones. Pero según Flores Morales, “el gremio ferrocarrilero es de los mejores pagados gracias a la unidad, fortaleza y disciplina de un gremio responsable en materia laboral que aporta mucho con su mano de obra calificada para alcanzar importantes índices de productividad en las empresas del ramo”.

En agosto pasado Flores Morales fue reelecto. Según el gremio “obtuvo el voto a favor de los casi 18 mil trabajadores ferrocarrileros que laboran y sufragaron en todo el sistema”.

En esa ocasión el Comité Nacional Electoral del STFRM, decía que la jornada electoral se había realizado en “un clima de unidad, transparencia, democracia sindical y de total respeto al voto de cada trabajador”.

Últimas noticias