Lamenta Yunes ‘toma’ del Congreso de Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó la toma del Palacio Legislativo, por parte de diputados en funciones y electos del partido Morena, quienes esta madrugada colocaron candados a las puertas de acceso al recinto.

Me parece lamentable, y quiero expresar mi solidaridad con el Poder Legislativo (al) que en una actitud porril (le) pusieron cadenas, candados, a la entrada del Poder Legislativo, para impedir el funcionamiento normal”, dijo Yunes Linares.

El mandatario consideró que este acto “es como si pusieran cadenas y candados en Palacio de Gobierno o la sede del Poder Judicial. Los poderes deben tener la libertad para actuar, para conducirse, para hacer lo que les corresponde de acuerdo con la ley.

No entiendo si el poder legislativo va a continuar encadenado (hasta el 5 de noviembre que cambia la legislatura), y los nuevos diputados no van a tomar posesión, y si el nuevo gobernador no podrá ir al Congreso. Si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro, qué lamentable futuro vivirá Veracruz. Es el regreso de las peores etapas del Duartismo, cuando cada quien hacía lo que quería”.

Yunes Linares dijo que es falso el argumento de los legisladores de Morena de que en esta sesión iba a regalar bienes del estado, pero aclaró que “había propuesto al Congreso la donación de algunos bienes, pero no a personas físicas sino a los ayuntamientos. Solo salían del ámbito estatal al ámbito municipal”.

Entre esos bienes se encuentran, en Orizaba -gobernado para el PRI- cinco mil metros que serían donados para la construcción de un estadio de futbol. En Boca del Río -que gobierna el panista Humberto Alonso Morelli- había pedido que le cedan la casa de Agustín Lara y el Balneario Mocambo, que están abandonados. En Veracruz -que gobierna su hijo Fernando Yunes Márquez- se solicitó la donación del auditorio Benito Juárez.

Dijo que no enviará Seguridad Pública, “dejaremos que los ciudadanos vean la calidad de personas que están tomando esa decisión, el Poder Legislativo evaluará lo que tenga que hacer”.

Últimas noticias