Prematuro culpar al NAIM del futuro flujo de inversión: Comce

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Fernando Ruiz Huarte, señaló que todavía es "muy prematuro" opinar sobre si la cancelación en Texcoco de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) afectará los flujos de inversión extranjera directa (IED) al país durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El tema se debe analizar porque "es muy prematuro hacer un pronunciamiento. No sabemos qué política llevará la administración para la atracción y promoción de la IED. Habrá que esperar la noticia completa", dijo Ruiz Huarte cuestionado al respecto durante una conferencia de ProMexico.

En tanto, Paulo Carreño King, director de ProMéxico aseveró que este organismo, dependiente de la Secretaría de Economía y cuya función es justamente atraer la IED y promover las exportaciones de productos mexicanos, "no se va a pronunciar en ningún sentido" sobre los resultados de la consulta realizada por el equipo de transición y los anuncios hechos por los representantes del próximo gobierno.

"Hoy la responsabilidad de ProMéxico es seguir promoviendo las inversiones y exportaciones. Es un mandato que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto y eso lo vamos a seguir haciendo", dijo al excusar al organismo de responder sobre la consulta concluida el domingo.

Últimas noticias