Critican Calderón y Fox asistencia de Maduro a toma de posesión de AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox criticaron que se haya invitado al jefe del ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México el primero de diciembre.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro.

Fox Quesada, también en Twitter, destacó: Dime con quién andas y te diré quién eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí.

Más tarde, agregó: “Que quemadota te has dado, @m_ebrard, invitando a criminales con manos llenas de sangre como @NicolasMaduro. A él NO se le invita a ningún lado, menos a México. Incluso @realDonaldTrump lo rechazó. @lopezobrador_ y equipo la están regando, Maduro NO puede pisar suelo mexicano.

Margarita Zavala, esposa de Calderón, puntualizó: Puedo pensar que por “diplomacia” se decida invitar a todos los Presidentes de Latinoamérica, pero de ahí a presumir que viene Nicolás Maduro… Una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor.

Últimas noticias