Mueren seis personas por deslave de cerro en Ocotepec, Oaxaca

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. Seis personas, entre ellas tres menores de edad, quedaron sepultadas en el municipio de San Pedro Ocotepec, luego de que las lluvias ocasionarán el reblandecimiento de un cerro aledaño a la casa de los afectados, informó el coordinador Estatal de Protección Civil (Cepco), Heliodoro Díaz Ezcárraga.

Explicó que las autoridades municipales informaron de la situación y elementos de la coordinación, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se dirigen a la zona para apoyar en el rescate.

Las autoridades municipales informaron que ya fueron rescatados los cuerpos de dos personas sin vida, entre ellos el de un menor de edad.

Díaz Ezcárraga agregó que los puertos de Salina Cruz, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel se encuentran cerrados a la navegación, debido a la zona de inestabilidad que se localiza frente a las costas de Chiapas y que ha ocasionado severas lluvias en la entidad.

-Ejército despliega Plan DN-III-E en San Pedro Ocotepec-

Personal del Ejército Mexicano pusieron en marcha el Plan DN-III-E en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Oaxaca, luego de que las fuertes lluvias provocaron el desgajamiento de un cerro, lo que ocasionó la muerte de seis personas y viviendas afectadas.

Informes preliminares dados a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refieren que los efectivos militares enfrentan problemas de comunicación, sin embargo se han desplazado al lugar y colaboran en tareas de ayuda y rescate.

El personal castrense forma parte de la 46 zona Militar que trabajan en el retiro de escombros de los caminos vecinales y participan en la reapertura de la carretera San Juan Juquila-San Pedro Ocotepec, que registra varios deslaves.

 

Últimas noticias