Fallece ex candidata de Morena para Ciudad Neza

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Nezahualcóyotl. Méx. Esta tarde falleció, alrededor de las 15:00 horas, Elizabeth Nava Hernández, ex candidata a la presidencia municipal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La también docente de profesión, padecía cáncer. Al complicarse su salud fue ingresada al hospital regional de especialidades de Ecatepec del Instituto de Seguridad Social y Municipios (Issemym).

El profesor Juan Carlos Rojas, quien era vocero de Morena y de la candidata, confirmó el hecho, y dijo que la abanderada aún esperaba la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de la contienda de julio pasado, cuando compitió contra el perredista Juan Hugo de la Rosa, por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl.

Rojas detalló que Nava Hernández padecía cáncer de seno y gracias al tratamiento se recuperó. Hace un año pudo postularse para competir por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Neza. Sin embargo, hace unos días se resintió su estado de salud.

La situación de la candidata se agravó en cuestión de horas y luego de ser internada, falleció la tarde de este miércoles.

Nava Hernández era profesora. Tenía maestría y doctorado. En su adolescencia destacó en las filas del Frente Popular Villada y luego Frente Popular Independiente.

En 1987 participó en la fundación de la Unión Popular Emiliano Zapata (Uprez) la cual, hasta la fecha la encabeza su esposo el profesor Felipe Rodríguez Aguirre.

La ex candidata de Morena era directora de la secundaria José Revueltas y titular del Instituto Pedagógico Emiliano Zapata de Nezahualcóyotl.

 

Últimas noticias