Tamaulipas: Colectivos harán foros de pacificación independientes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

 

Tampico. Colectivos y activistas sociales en Tamaulipas harán sus propios foros de pacificación a pesar de que el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador haya cancelado esta actividad en el estado así como en Morelos, Sinaloa y Tabasco.

A poco más de un mes de que el virtual titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Alfonso Durazo informara la cancelación de los Foros de Escucha para la Pacificación Nacional, el colectivo de “Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas”, representado por Guillermo Gutiérrez Riestra, se manifestó en contra de la disposición del próximo gobierno federal, sin embargo, descartó que ellos fueran a dar marcha atrás.

“Haremos el propio e invitaremos a otros grupos del estado y el país para que se sumen al encuentro planeado para el 22 de octubre”, dijo Gutiérrez Riestra, aunque reconoció que aún faltan por afinar algunos detalles.

El defensor de los derechos humanos, recibió el respaldo de María Guadalupe Jaramillo Alanís, líder del grupo El Frente de Defensa Popular, e invitaron a todos los grupos de familiares de desaparecidos que existan en la entidad y noreste del país, así como de otras regiones más alejadas al Golfo de México.

Gutiérrez Riestra desaprobó la determinación de Alfonso Durazo, en el sentido de cancelar los foros para Tamaulipas, Morelos,Sinaloa y Tabasco.

El defensor de derechos humanos envió, hace unos días, una carta dirigida al presidente electo que propició una llamada telefónica del próximo secretario de Seguridad Pública, en la que le manifestó que su colectivo tendrá el mismo apoyo que los otros grupos en Tamaulipas, por lo que los acuerdos concretaros en el foro serían tomados en cuenta para el proyecto de pacificación nacional.

Últimas noticias