Continúan ataques contra la policía de Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Hermosillo, Son. En menos de 24 horas, grupos armados atacaron a elementos de la policía municipal en Sonora. En un primer evento, registrado en el municipio Guaymas, cinco fueron abatidos y tres resultaron heridos, entre ellos un comandante del grupo operativo; así también se registró esta mañana el asesinato de otro agente en Hermosillo.

Jesús Omar Nevárez Nevárez, fue alcanzado por sicarios, mientras conducía a su domicilio ubicado al sur de la capital estatal, sumándose como el sexto agente acribillado.

La agresión ocurrió a las 8:40 horas, tiempo local, de este viernes en la colonia Los Olivos, sector Nueva Esperanza entre Calle H y Calle I.

La zona fue acordonada por corporaciones de seguridad pública, luego de activar el Código Rojo para dar con los responsables que huyeron al norte de la capital sonorense, hasta donde fueron perseguidos y enfrentados por elementos policiales.

La tarde del jueves, el Grupo de Operaciones Tácticas en Guaymas fue atacado por dos grupos criminales dejando cinco oficiales muertos y tres heridos.

Daniel Morales Pardini, Comisario de Seguridad Pública asumió que el ataque es resultado de la venganza por parte de los grupos de la delincuencia organizada, en represarías por un video donde se aprecia a policías municipales entregando a un tres jóvenes a una mafia contraria.

Por su parte la presidente municipal Sara Valle Dessens señaló que “sabemos que esto es algo que venía de atrás”, desde otras administraciones ya que, apuntó, “nosotros tenemos 18 días en el gobierno municipal”.

Últimas noticias