Ciudad de México. Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza , dijo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la pérdida de registro de este partido, resuelta por el Instituto Nacional Electoral.
"Y lo vamos a hacer porque no es admisible renunciar a agotar todas las instancias en la defensa de nuestros derechos y porque creemos que la lucha debe ser por la vía institucional. Algún día quizás, el Tribunal asumirá el rol que la República le confiere”, señaló.
El 1 de julio, indicó, los ciudadanos convirtieron en simbólica y testimonial la presencia en el Congreso de “los partidos del siglo pasado”, poco acostumbrados a debatir.
Aseveró que Nueva Alianza es una fuerza social real con presencia y liderazgo en 32 entidades federativas, con registro local en 18 estados.
Castro Obregón reconoció que la sociedad mexicana habló el 1 de julio y “pudo hacerlo porque el INE nuevamente desplegó sus capacidades al organizar con éxito el proceso electoral federal y concurrentes. El electorado mexicano eligió, sin duda, a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y aprobó su Proyecto de Nación al quitarle poder de veto a la oposición en el Congreso”.
Últimas noticias
Más de Política
-
Con doblete de Sanvezzo, Gallos se impone 3-0 a Monarcas
-
Gómez Urrutia sí fue invitado a reunión con la OIT: STPS
-
Paro en 70 escuelas de Veracruz tras linchamiento de plagiarios
-
Entran en vigor reformas a las declaraciones patrimoniales de servidores
-
En Santa Lucía, se van camionetas 'fifí' y 'La Bestia' mexicana