Programa Impulso 2018 apoyará seis proyectos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. Con un fondo compartido de 480 mil pesos y un programa de acompañamiento, mentorías especializadas, talleres de desarrollo personal así como vinculación con una comunidad global de ciudadanos comprometidos y empresarios vanguardistas, emprendedores mexicanos que crearon seis proyectos de startups serán apoyados por Citibanamex para la quinta generación del Programa Impulso 2018, una iniciativa de la organización no gubernamental MakeSense Mx que fomenta programas de impacto social y ambientan internacionalmente, informó el corporativo.

En las cuatro generaciones anteriores, el Programa de Impulso de MakeSense Mx apoyó 20 proyectos y desde 2014 ha fomentado un ecosistema donde los emprendedores sociales trabajan con el sector público, privado y sociedad civil, para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

MakeSense Mx diseña programas identificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como de impacto socioambiental y promueve la colaboración entre ciudadanos, emprendedores y otras organizaciones, además de que tiene presencia en París, Dakar, Manila, Beirut, Lima, Delhi, Abiyán y México.

Las startups seleccionadas este año son Ecolana, Las Panas, Tiendita del Campo, Natoure, Cintli y Recrear Mx. La prrimera es una plataforma digital que mapea centros de reciclaje en el país. La segunda se creó para una panadería, donde mujeres en situación vulnerable pueden encontrar oportunidades económicas. La tercera es un establecimiento que promueve el comercio justo entre productores primarios. La cuarta se trata de una aplicación para viajeros eco-socios-responsable. La quinta es una tortillería orgánica que promueve el consumo de maíz criollo y las semillas ancestrales. La sexta funcionará como una tienda online de productos semi-industrializados y artesanales mexicanos.

Para su quinta generación, MakeSense Mx desarrolló nuevas metodologías, mentorías, dinámicas y talleres, que replantean un programa innovador diseñado para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operan en uno o varios de los ejes de acción: agua urbana, movilidad, energías limpias, diseño urbano, alimentación sustentable, tejido social y consumo responsable.

El Programa Impulso tiene por objetivo apoyar a proyectos de empresas en etapa temprana cuya propuesta vaya en línea con los objetivos sustentables de MakeSense y Compromiso Social Citibanamex, para contribuir a la transformación y regeneración del ecosistema urbano de México.

“Apoyamos esta iniciativa que promueve el desarrollo sostenible, convencidos de que a través de emprendimientos innovadores y disruptivos, encontraremos las mejores soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestro país, en línea con nuestro compromiso con México”, señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Claire Pérez – Tejedor, directora del Programa de Impulso, aseguró que “la creación de comunidades y el desarrollo del potencial creativo solían ser habilidades opcionales para el lanzamiento de nuevos proyectos de innovación social y ambiental. Gradualmente se han convertido en atributos necesarios para garantizar el futuro de cualquier emprendimiento”.


Últimas noticias