Paro total en la UNAM

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al mediodía de este miércoles, las actividades académicas están prácticamente suspendidas en las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2018. Luego de la agresión que recibió una manifestación pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco en las inmediaciones de Rectoría el pasado lunes, más de 40 planteles de la UNAM decidieron continuar o iniciar paros de actividades por 48 horas o más para exigir la desaparición de los grupos porriles en la casa de estudios.

 

En Ciudad Universitaria se observan grupos de estudiantes en explanadas y frente a las facultades, que están cerradas luego de que entre el lunes y el martes en distintas asambleas estudiantiles se acordó realizar un paro de labores en demanda de seguridad y de la erradicación de los grupos porriles en la UNAM.

En Facultades como Medicina, Derecho, Arquitectura, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales hay estudiantes que se preparan para marchar a la una de la tarde a la Rectoría, luego que el lunes un grupo de golpeadores agredió a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, que se manifestaba frente al edificio en donde se encuentra el despacho del rector Enrique Graue Wiechers.

En la zona de posgrado, una asamblea de alumnos “tomó” las instalaciones de la Unidad de Posgrado. En los institutos de investigación las actividades se desarrollan con normalidad.

Desde temprano, las puertas de la Rectoría permanecen cerradas. Y en el campus se observa la presencia de personal de Vigilancia UNAM, que realiza patrullajes en vehículos.

De acuerdo con estudiantes, estas son las escuelas en paro: Escuela Nacional Preparatoria (ENP), planteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9; CCH Sur, CCH Vallejo, CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, CCH Oriente.

Facultad de Química, Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Música, Facultad de Arte y Diseño, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Odontología, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Arquitectura, Facultad de Sicología, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Facultad de Economía, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, Centro de Estudios Cinematográficos, Escuela Nacional de Trabajo Social, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, Unidad de Posgrado.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, FES Cuautitlán, FES Iztacala, FES Zaragoza.

Últimas noticias