Nestora Salgado luchará por libertad de presos políticos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. La senadora electa de Morena, Nestora Salgado García, anunció que existen en el país 500 presos políticos y de conciencia, y adelantó: "Vamos a hacer un padrón a nivel nacional, y vamos a luchar para que logremos su libertad".

En conferencia de prensa hizo referencia a los 25 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias- Policía Comunitaria(CRAC-PC), del poblado de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, encabezados por Marco Antonio Suástegui, y del promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina González, presos en los Ceresos de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.

Confirmó que en el Senado busca encabezar la Comisión de Derechos Humanos. “La intención es hacer un mapeo para integrar a los presos de conciencia y a luchadores sociales, como es el caso de la indígena Dominga "N", originaria de Jalisco, presa desde hace 15 años por diversos delitos".

Consternada recordó su cautiverio: "los presos están en un mundo horrible, que no es mundo, en donde lo que menos hay es readaptación, en donde viven como animales”.

También Salgado García anunció que se sentará a dialogar con todos los grupos de policías comunitarias y ciudadanas que existen en Guerrero. "Tenemos que reunirnos y trabajar como compañeros. El Estado mexicano es quien debe pedir perdón a la gente por todo el daño que han hecho".

Además, se pronunció a favor de la demanda de los campesinos amapoleros de la Sierra de Guerrero, que propusieron la legalización de la amapola con fines medicinales. "No tengo miedo de entrarle a los problemas, pero tenemos que trabajar unidos, con un verdadero acompañamiento".

Finalmente, la ex dirigente comunitaria ratificó: "Mi agenda incluye la libertad de los presos políticos, no es posible que la gente que lucha por la vida esté encarcelada. Yo estuve en la cárcel por no tener dinero, no pude comprar la justicia”.

 

Últimas noticias