AMLO llama a participar en consulta sobre el NAICM

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta noche que en la construcción de una terminal aérea para el Valle de México se tomará la opción "menos mala", porque ante la falta de planeación se está ante la disyuntiva de continuar la obra en Texcoco o trasladar las operaciones a Santa Lucía.

"No vamos a inclinar la balanza, si tomo una postura, por lo que represento, voy a incidir. No debo hacerlo. Creo que tiene que ser una decisión no política (sino) una decisión técnica, de todos los mexicanos, para que se tenga una respuesta lo mejor posible, la menos mala", dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Luego de presentar los pros y contras de ambos proyectos, anticipó que la consulta de octubre puede hacerse con tres modalidades: mesas en las plazas para recoger la opinión ciudadana, una encuesta con miles de cuestionarios o la combinación de esos dos métodos.

Confirmó que los medios de comunicación aceptaron "cooperar" para difundir, en sus espacios, la información que permita ventilar el tema y debatir durante los próximos dos meses.

"Entre todos podemos sacar una muy buena decisión. Vamos a que se informe, porque habrá participación. Todo mundo quiere ser consultado, porque ya no queremos imposiciones. El cambio es democracia participativa, no sólo representativa. No es que ya elegimos a los gobernantes y ellos decidan. No”, dijo.

Insistió que el resultado de la consulta será vinculatoria. "Que lo que ahí resulte, lo apliquemos. Es mandato de los ciudadanos y es lo que vamos a llevar a cabo", agregó.

Sostuvo que la consulta sobre el aeropuerto será "el primer ejercicio democrático que vamos a ejecutar y tiene que ser exitoso".

 

 

Últimas noticias