Sheinbaum presenta a integrantes del Consejo Científico Asesor

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La mandataria electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los ocho integrantes del Consejo Científico Asesor, el cual será el encargado de hacer un análisis del funcionamiento del C5, los problemas que hay con las cámaras de videovigilancia y la alerta sísmica. Este grupo estará coordinado por el Doctor José Ignacio Chapela, titular del Centro de Investigación de Ciencias de Información Geoespacial (Conacyt).

En conferencia de prensa, puntualizó que el diagnostico que este Consejo le presentará, a más tardar el 31 de octubre, le permitirá diseñar el proyecto de trabajo para esta área y el presupuesto que se requiere.

José Ignacio Chapela agradeció a la jefa de gobierno electa la invitación a integrarse a este Comité Científico, y explicó que es un grupo de investigación enfocado a la gran “transformación estratégica que se plantea para la Ciudad de México en los próximos años”.

Detalló que la idea es tener a corto plazo un diagnostico preciso de que se puede hacer para aprovechar los recursos del C5, como apoyar a mejorar el tema de la seguridad y en un futuro involucrarlo con temas de salud y educación.

Últimas noticias