Balacera en Guerrero deja dos muertos y cuatro heridos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. Dos personas muertas y cuatro heridos, entre los que destacan un niño de 13 años y una persona de 80 años de edad, resultaron luego de una balacera, poco después de las 7 de la mañana de hoy en Chilpancingo, por sujetos armados con rifles AR-15 en el sitio de camionetas Urvan que dan servicio público al poblado de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Entrevistado vía telefónica, calificó el hecho como un “acto terrorista”, ya que el grupo armado disparó a los usuarios que esperaban abordar un vehículo para trasladarse a Chichihualco.

El incidente ocurrió frente al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, y fue observado por decenas de ciudadanos que acuden a realizar compras. Hubo momentos de confusión e incertidumbre al escuchar los balazos contra los usuarios y tres camionetas estacionadas en el sitio a Chichihualco. La gente corrió en diversas direcciones por el terror.

En una de estas camionetas permanecieron las dos personas muertas, un hombre de 45 años de edad, y una mujer, así como los cuatro heridos. La mujer que perdió la vida se encontraba con tres de sus hijos, entre ellos un niño de 13 años que se encuentra muy grave en el hospital.

Al respecto Álvarez Heredia, mencionó que a las 07:45 horas de hoy, “personal de la policía estatal que brinda seguridad al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, informó que escuchó detonaciones por arma de fuego sobre la avenida Insurgentes, de la calle circuito interior de la colonia Electricistas, al norte de Chilpancingo”.

Agregó que al trasladarse a verificar la información “ se localizaron en el sitio de Urvans Chichihualco, en el interior de una de ellas con placas de circulación A-622-GGZ, del servicio público, con número económico 22, a dos personas sin vida, un masculino de 45 años, y una femenina de aproximadamente de 35 años ambos en calidad de desconocidos, así también a tres personas lesionadas por arma de fuego: Beatriz Adriana Nava Abarca, de 35 años de edad, originaria de Chichihualco; el menor aron Velásquez Aspar, de 13 años de edad, y un masculino de aproximadamente de 80 años de edad, quien no proporcionó sus generales”.

Mencionó el reporte que “ en el interior del sitio de Urvans se encontraban cuatro vehículos del citado servicio presentando impactos por proyectil de armas de fuego; en el lugar se observan aprox. 50 casquillos percutidos calibre .223 mm”.

Posteriormente, añadió “un reporte vía radio donde solicitan el apoyo de la unidad médica, sobre avenida Insurgentes en la base de las combis de Chichihualco, refieren que hay una persona herida por arma de fuego(el cuarto herido)”.

Este es el tercer ataque a sitios del servicio público, apenas el viernes fue atacado el Sitio Morelos, que da servicio a Chilapa, en donde se registraron dos muertos, y dos vehículos incendiados.

Últimas noticias