CMIC va contra “moches” en licitación de obras públicas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras señalar que 84 por ciento de las adjudicaciones para obra pública en lo que va del 2018 se han otorgado a constructoras que “por no pertenecer a algún gremio o cámara no cuentan con el aval de ser empresas socialmente responsables”, Industriales de la construccion propusieron a la próxima Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México, crear una “línea de denuncia anónima para acabar con los moches” en los procesos de obras públicas.

“Queremos trabajar de la mano para todo el tema de quejas y denuncias, que finalmente es la bandera con la que la Doctora Sheimbuan ganó en la Ciudad de México” afirmó en presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX (CMIC), Arturo Bautista Lozano.

El industrial dijo lo anterior en conferencia de prensa luego de señalar que en lo que va del año se han obtenido 781.17 millones de pesos adjudicados en obras en la capital del país, de los cuales sólo el 16 por ciento está adjudicado a empresas afiliadas a la CMIC con 127 millones de pesos; mientras el 84 por ciento se ha adjudicado a empresas no afiliadas con 654.12 millones de pesos.

La Secretaria del Medio Ambiente atraves del Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene 42 fallos y un total de 211.96 millones de pesos.

Por su parte la Gerencia de Proyectos y Concursos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lleva 15 fallos con un monto de 156.03 millones de pesos, en tanto la delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano han adjudicado 17 fallos y un monto de 116.4 millones de pesos, siendo las dependencias que más fallos tienen hasta la fecha indicó.

Bautista Lozano, indicó que la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México, debe hacer transparente la información relacionada con la adjudicación de las obras públicas, tal como lo hace el Sitio Oficial de la Secretaria de la Función Pública (CompraNet) la adjudicación de las licitaciones.

Indicó que la fortaleza que tienen las empresas de Canara “ni las tienen ninguna otra empresa, nosotros capacitamos, cumplimos con la Ley Federal del Trabajo que insiste y es muy estricta y clara en que todas más empresas tienen que capacitar a sus trabajadores y nosotros tenemos un instituto al respecto”.

 

Últimas noticias