Celebran 50 aniversario de las CEBs en Chiapas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 23 de julio.- Con la presencia de cientos de católicos de todo el país, este lunes comenzó en San Cristóbal el Vigésimo Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base (CEBs), para celebrar los 50 años de su creación, informó el obispo de la diócesis local, Rodrigo Aguilar Martínez.

En entrevista, dijo que del lunes al viernes de esta semana los miembros de las CEBs de todo el país reflexionarán, orarán, dialogarán y compartirán su fe. “Queremos que se note en varios sentidos nuestra vida diaria y buscar promover la paz, la justicia y ser constructores de comunidad”, agregó.

Explicó que las CEBs, “son un grupo de personas de la Iglesia católica que se reúnen para compartir la palabra de Dios, reflexionar y cómo aplicarla en la vida diaria. Este grupo, pequeña comunidad, es como una familia que fortalece la vida de las parroquia, de las diócesis”.

“En nuestro encuentro nacional número 20 queremos tener en cuenta la historia, las raíces, la memoria y también ver con esperanza hacia el mañana, hacia el futuro”, señaló.

Informó que a la reunión asisten católicos de todas las diócesis del país que “queremos compartir alegría, paz, comunión, un rato de caminar juntos con fortaleza para reconocer agradecidos y vivir el valor de la vida que Dios nos ha concedido en armonía con la creación, con la madre tierra”, aseveró.

Aguilar Martínez expresó que las actividades comenzaron este lunes en la plaza de toros de San Cristóbal y a partir del martes los asistentes “irán en núcleos a distintas parroquias de la diócesis, algunas ubicadas en la ciudad y otras en municipios como Teopisca, Tila, Venustiano Carranza y Ocosingo”.

Comentó que el viernes próximo todos regresarán a la plaza de toros de San Cristóbal para concluir las actividades”.

Últimas noticias