Anuncia hoy René Juárez su renuncia a dirigencia del PRI

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con apenas dos meses y medio como presidente del CEN del PRI esta tarde René Juárez Cisneros anunciará su renuncia para asumir la diputación que obtuvo los pasados comicios electorales donde el candidato presidencial de ese instituto político, José Antonio Meade, se fue al tercer lugar y el tricolor perdió ambas cámaras del Congreso.

Desde ayer empezó a circular a través de redes sociales la renuncia del dirigente y que en su lugar quedaría en el cargo la actual Secretaria General Claudia Ruíz Massieu, quien también obtuvo una senaduría través de representación proporcional.

Trascendió que Juárez Cisneros habría optado por la diputación federal, posición desde la que buscará la coordinación de su bancada, y también ha trascendido la peleará el ex dirigente nacional del PRI, a quien él sustituyo, Enrique Ochoa Reza.

Juárez Cisneros se va en medio de una crisis del PRI por los resultados del pasado proceso electoral en donde éste instituto político no ganó ninguna de las nueve gubernaturas que se disputaron, perdió la presidencia de la república y será tercera fuerza electoral, y en el Congreso perdió ambas Cámaras. Es una crisis que continúa desde que era presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, quien también renunció a al presidencia de ese partido porque en los comicios del 2016 perdió siete de 12 gubernaturas, en ese momento “era el mayor descalabro del tricolor desde 2012 que había recuperado la presidencia de ña república”.

En su lugar fue designado Enrique Ochoa Reza quien renunció a la Comisión Federal de Electricidad para asumir el cargo como dirigente nacional del PRI para el periodo 2015-2019.

Sin embargo al iniciar el año electoral de 2018 y cuando todas las encuestas ubicaban a José Antonio Meade en tercer sitio, Ochoa Reza renunció el 2 de mayo pasado y en su lugar llegó Juárez Cisneros, que no pudo evitar la desastrosa derrota electoral para su partido y su candidato, que casi los borró del mapa.

Juárez Cisneros ha sido gobernador de Oaxaca del 99 al 2005 y senador de la 62 y 63 Legislatura, cargo al que pidió licencia para asumir una subsecretaría en Gobernación.

El anuncio de su renuncia al CEN del PRI se hará esta tarde en la sede nacional del tricolor ubicada en Insurgentes Norte.

Últimas noticias