Advierten vecinos de riesgos cerca de predio El Parián

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Sea cual sea el destino que se vaya a dar al predio El Parián en la delegación Coyoacán, tendría que considerar "siempre todas las cuestiones de desarrollo urbano y de participación ciudadana", señalaron vecinos organizados del barrio de San Lucas. 

La zona en la que se ubica el predio está rodeada de once escuelas de distintos niveles educativos, así como por la actual clínica-hospital de la Ceguera, indicó, Laura Frey vecina de la comunidad.

En este entorno cada día hay un gran flujo de estudiantes, pacientes, vecinos, transeúntes, automovilistas, a los que se suman los vendedores ambulantes, taxis y franeleros por lo que en ciertos horarios, la zona enfrenta un gran caos vial que padecen todos los habitantes y visitantes de la zona..

Las autoridades deberían considerar que el espacio no garantiza el fácil acceso, es insuficiente el transporte público e irresponsable fomentar el uso del auto, añadió.

Defender el interés público, no es sólo un discurso, "es una postura que con acciones busca el bienestar de los habitantes de los barrios y colonias circunvecinos, como de los miles de estudiantes que transitan diariamente por este punto; de los propios pacientes del hospital y clínicas aledañas, de quienes visitan la zona por su oferta cultural, por ser de los pocos espacios públicos de la Ciudad", agregó. 

"No merecemos mayor tiempo de traslado, o el incremento de la inseguridad o insalubridad, que podría generarse por el previsible aumento de un ambulantaje desregulado que ya existe", añadió.

Indicó que en días pasados el Gobierno de la Ciudad de México anunció que asignaría a la Secretaría de Salud, el predio El Parián para que ahí opere el Hospital para la Ceguera, en colaboración con la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), institución de Asistencia Privada (IAP).

Al momento no se ha firmado ningún acuerdo legal con la APEC, una institución "a la que se estaría delegando la responsabilidad que tiene el estado".

Por otro parte en una reunión el 9 de julio "con el Director de la APEC, dijo desconocer el dictamen de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que indica las complicaciones de establecer un desarrollo grande en El Parian como lo hubiera sido la delegación en 2003 y el nuevo hospital que ahora promueven" apuntó.

 

Tags

El Parian

Últimas noticias