Macron felicita a Putin por organización del Mundial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Moscú. El presidente francés Emmanuel Macron felicitó a su homólogo ruso Vladimir Putin por el "desarrollo perfecto" del Mundial de fútbol 2018, en los momentos previos a la reunión que mantuvieron este domingo en el Kremlin.

"Quiero felicitarlo por el buen desempeño del equipo de Rusia" que llegó hasta los cuartos de final del torneo y "jugó con mucha valentía", le dijo Macron a Putin en el inicio de la reunión.

Moscú, 15 de julio de 2018. Este domingo llegó a su fin la edición 2018 de la Copa del Mundo de la FIFA en Rusia, con la cardiaca final entre Francia y Croacia y un marcador final de 4-2.

 

También lo congratuló “por la buena organización del evento, mirado en todo el mundo y al cual vinieron de todo el mundo", agregó el presidente francés, que destacó el "desarrollo perfecto" del evento y las condiciones de seguridad.

Por su parte, Vladimir Putin felicitó a Francia por haberse clasificado para la final del Mundial, en la que enfrentará en Moscú a la selección de Croacia.

"Estoy seguro que veremos un partido interesante, intenso, tenso, que agradará a millones de espectadores en el mundo", dijo Putin.

"Venimos a buscar la copa", dijo por su parte Macron, que presencia la final en compañía de su esposa Brigitte.

La selección al Elíseo

Gane o pierda Francia, Macron anunció que recibirá a la selección nacional de fútbol en el Palacio del Elíseo tras el final del Mundial.

El encuentro está planeado para mañana, aunque todavía no se definió el horario concreto. Estarán presentes otras figuras deportivas, como algunos campeones mundiales de 1998 o medallistas de oro olímpicos.

Últimas noticias