Tersa reunión entre López Obrador y Conago

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Reunión "de respeto y sin controversia, sin reclamos”, así definió el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador su encuentro con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En conferencia conjunta con el presidente de dicha Conferencia,  Manuel Velasco Coello, López Obrador destacó que ambas partes trabajarán de forma conjunta y coordindada por el bien del país en la próxima administración.

Asimismo, López Obrador adelantó que sostendrán un encuentro más la primera semana de septiembre, en el cual presentarán a la totalidad de los gobernadores la propuesta inicial de desarrollo para el país.

Previo al encuentro,  Velasco Coello, aseguró que la reunión que tendrán hoy a las 18 horas con Andrés Manuel López Obrador es para “fortalecer la coordinación con el futuro presidente de México.

“Hay una gran disposición y agradecemos esta reunión con el futuro presidente de México”, sostuvo a su llegada al Colegio de Ingenieros Civiles, al arribar los gobernadores del país.

A su llegada, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que está muy de acuerdo con los principios de López Obrador de “no mentir, no robar, no traicionar”, además de que apoya el plan de austeridad que, dijo, en su caso implementó desde hace un año siete meses para su estado al reducir tres mil plazas laborales.

También apuntó que hay que dar paso a la reconciliación, como planteó el virtual presidente electo.

Los gobernadores expresaron que esperan una buena comunicación y coordinación con el gobierno federal y vienen a escuchar sus propuestas, aunque con algunas no estén de acuerdo, como dijo Héctor Astudillo.

Andrés Manuel López Obrador es acompañado por los próximos secretarios de Hacienda y de Gobernación, Carlos Urzúa y Olga Sánchez Cordero, respectivamente, así como Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia;

Entre los gobernadores que asistieron están: Alejandro Murat, de Oaxaca; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Vega De Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima, y Javier Corral, de Chihuahua, así como José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

También presenciaron el encuentro Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Héctor Aastudillo, de Guerrero; Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echeverría, de Nayarit; José Antonio Gali, de Puebla; Francisco Domínguez, de Querétaro; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Marco Antonio Mena, de Tlaxcala.

Últimas noticias