PGJ capitalina inicia investigación por Plaza Artz

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad, ante el derrumbe de unos de los cuerpos de la Plaza Comercial Artz Pedregal, ubicada en Anillo Periférico número 3025, colonia San Jerónimo Lídice, delegación Álvaro Obregón.

Aproximadamente a las 10:40 horas, elementos de seguridad de la plaza escucharon y vieron cómo la estructura se movía, por lo que ordenaron desalojar el área de la fachada de una de las tiendas del conjunto.

Ciudad de México, 12 de julio de 2018. El derrumbe parcial del edificio ubicado en Periférico ocurrió a las 11:30 de la mañana. La Secretaría de Protección civil de la CDMX y la policía capitalina llegaron a la zona para brindar apoyo.

 

A las 11:10, precisó, se registró el derrumbe, a donde acudieron autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, para constatar que no hubiera personas atrapadas entre los escombros y coordinar el inicio de los trabajos de investigación para deslindar responsabilidades.

El titular de la PGJ-CDMX giró instrucciones para que se inmediato se iniciaran los trabajos a cargo del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en las materias de Seguridad Industrial, Arquitectura, Criminalística y Fotografía.

Mientras, el agente del Ministerio Público en Álvaro Obregón inició el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer el hecho.

 

Últimas noticias