Impugna Barbosa ante IEE elección para gobernador

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Miguel Barbosa Huerta acreditó ante el Instituto Estatal Electoral de estado de Puebla el rebase de gastos de tope de campaña y el uso inequitativo de los medios de comunicación social de parte de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, abanderada del PAN al gobierno de la entidad.

El candidato a gobernador por la coalición Junto Haremos Historia solicitó ante la autoridad electoral la nulidad de la elección a gobernador , y la invalidez de la constancia de mayoría que recibió la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El documento por el cual Barbosa Huerta pretende controvertir el proceso electoral, a causa de innumerables actos ilegales derivados de una maquinaria fraudulenta, se entregó al presidente del consejo generala del Instituto Estatal Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, con objeto, también, de ser enviado al Tribunal Electoral del estado.

En ambas demandas la coalición Juntos Haremos Historia solicita un recuento total de la votación recibida durante la jornada electoral, ya que el principio de certeza se ve afectado al exhibir “discrepancia en las actas de cómputos distritales, la diferencia tan corta entre los contendientes, así como la existencia de más votos nulos que la diferencia entre el primero y segundo lugar”.

Aunado a esos hechos se solicita la nulidad de la elección al demostrarse que durante el proceso electoral se incurrió en rebase de gastos de tope de campaña, el uso parcial de los medios de comunicación, y la violación a los principios constitucionales rectores de la elección.

En el documento por el cual Barbosa controvierte la elección queda demostrado un conjunto de actos de violencia durante la jornada electoral, que impactaron de manera determinante el resultado de la elección de gobernador: “Se acreditó la detención ilegal y arbitraria de brigadistas de Morena, y el robo de material electoral con la anuencia del gobierno.

“También destaca la omisión del gobierno estatal para investigar las irregularidades suscitadas de manera previa y durante la jornada electoral, tales como la compra de votos, y actos de violencia en gran cantidad de casillas”.

Centro de operación del PAN, se señala en el recurso

Un punto medular en la violación de principios constitucionales, acreditada por Miguel Barbosa, es la existencia de un laboratorio implementado por la coalición Por Puebla al Frente, para manipular y falsificar material electoral, instalado en el Hotel MM, a escasos minutos de distancia del IEE, donde el frente Morena-PT-PES presume que se instaló “un laboratorio” para manipular y falsificar el material electoral.

Para demostrar lo anterior, la impugnación se hizo acompañar de diversos medios de prueba que para el frente lopezobradorista “demuestran plenamente las afirmaciones expresadas”.

La solicitud de Morena para echar abajo la elección fue sustentada con medios de prueba que demuestran a plenitud el contenido de la denuncia.

Miguel Barbosa al entregar el documento referido llamó a la autoridad electoral a actuar con estricto apego al derecho y de forma imparcial para el beneficio de la sociedad poblana.

El candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia señaló que la solicitud y trámite del recurso de inconformidad se encuentra sustentado en el artículo 352 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en el estado de Puebla.

Últimas noticias