Dos mil mdp de reconstrucción, a vivienda vertical

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la Ciudad de México, Arturo Bautista Lozano, señaló, que el Gobierno de la Ciudad de México autorizó una bolsa de 2 mil millones de pesos del Programa de Reconstrucción para levantar vivienda vertical en al menos 48 predios que ya fueron demolidos tras resultar dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre .

Los recursos, serán canalizados a un fideicomiso para ser distribuidos entre la población afectada, en principio se prevé un fondo de 90 mil pesos por departamento, más 400 mil pesos más.

Las nuevas edificaciones se construirán en los predios demolidos y por Ley de podrá construir un 35 por ciento más a fin de que con los recursos que se generen por el excedente de esta construcción los damnificados puedan pagar el costo total de sus propios departamentos, en los casos en los que no se alcancen a cubrir este costo tendrán que solicitar un crédito.

Sobre el resto de los recursos alrededor de 6 mil millones de pesos, Bautista Lozano, señaló que de acuerdo con información de las autirudades se destinará a las labores de reconstrucción que realice El Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Indicó que de esta bolsa el gobierno informó que ya se han gastado 25 millones de pesos; los recursos restantes se colocarán en un fideicomiso para su distribución con base en las necesidades y capacidad de pago de los damnificados, a partir de ahí los tiempos para llevar a cabo las construcciones dependerán de lis acuerdos entre afectados y las constructoras.

Últimas noticias