Develan busto de Samuel del Villar Kretchmar

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Autoridades de la delegación Azcapotzalco, así como amigos y familiares de Samuel del Villar Kretchmar, ex procurador de Justicia de la Ciudad de México, develaron esta tarde un busto en recuerdo del jurista e ideólogo. La escultura quedó ubicada en el camellón de la avenida Jardín y Encarnación Ortíz, colonia Del Gas.

En las numerosas intervenciones de los asistentes, se recordó la trayectoria de este hombre, quien sentó las bases para el actual Sistema Anticorrupción, y que siempre se caracterizó por su incansable lucha en favor de la aplicación del derecho y el actuar ético de los funcionarios.

Su hijo, Jorge Samuel del Villar González, junto con el titular de la delegación Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, revelaron la efigie y colocaron un arreglo floral al pie de la escultura.

Presentes en el evento estuvieron varias de las personas que lo acompañaron el Procuraduría General de Justicia de esta ciudad, cargo que ocupó durante la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de gobierno.

También acudieron funcionarios del gobierno federal y del gobierno capitalino, quienes coincidieron en la importancia de los principios jurídicos y éticos que dejó Samuel del Villar, quien falleció en marzo de 2005.

Últimas noticias