Persiguen a trailero en CDMX; 10 lesionados

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una peliculesca persecución se registró la noche de ayer en calles de esta capital entre un trailero y policías capitalinos, que acabó con cerca de 14 autos dañados y más de 10 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 23:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detectaron en el cruce de Revolución y Benjamín Franklin, en la colonia Condesa, a un tráiler que iba a exceso de velocidad.

Los uniformados le marcaron el alto pero el operador de esa unidad hizo caso omiso y aceleró con rumbo al Circuito Interior, por lo que se sumaron más patrullas a la persecución.

En su loca carrera, el tráiler fue golpeando vehículos particulares y a patrullas que se cruzaban o estorbaban su camino.

Hay testimonios que señalan que durante esos hechos se escucharon disparos de arma de fuego, pero no se tiene precisado si fueron los patrulleros quienes los hicieron o bien el conductor de la unidad.

Entre los automóviles afectados están cinco patrullas de la SSP-CDMX.

La persecución de los patrulleros fue a lo largo de esa vialidad y abarcó tramos de las delegaciones Miguel Hidalgo Cuauhtémoc y Gustavo A Madero, y a ellos se le sumaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ir atendiendo a las personas que resultaron afectadas por el impacto a sus automóviles.

Este hecho terminó, finalmente, en la Glorieta de la Raza, en donde el tráiler logró ser frenado, por lo que de inmediato los uniformados detuvieron y sometieron al conductor identificado como Armando «N».

Cuatro de los lesionados tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

Últimas noticias