Reunión AMLO-Pompeo, "primer acercamiento": Ebrard

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El encuentro que sostendrán este viernes Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no representa una reunión oficial, sino un “saludo y un inicio”, sostuvo este martes Marcelo Ebrard, propuesto para ser el próximo canciller.

Tras una breve reunión con López Obrador en su casa de campaña en la colonia Roma de la Ciudad de México, dijo que para el acercamiento ente el tabasqueño y el funcionario estadunidense no se requiere seguridad extraordinaria y confirmó que la reunió será en su casa de campaña.

“Debe ser aquí la reunión porque aquí es la sede del presidente electo y no tiene por qué ir a ningún otro lugar” dijo tras un encuentro de menos de 15 minutos con López Obrador en este mismo sitio.

Además, señaló que será “una conversación, un saludo, un inicio, una conversación general; todavía no es una reunión oficial, formal. Es un primer acercamiento. Hasta mañana sabremos quienes asisten”.

Aunque no confirmó si Pompeo vendrá con alguna comitiva, no descartó que pudiera acudir Jared Kushner, el yerno y mano derecha del presidente Donald Trump.

Durante esta mañana, López Obrador se reúne con líderes de Morena de distintas entidades, entre ellos candidatos ganadores al Congreso de la Unión y dirigentes locales.

Este día, el ganador de la contienda presidencial tendrá sólo actividades privadas, mientras que el miércoles prevé reunirse con los próximos diputados federales, senadores, alcaldes y legisladores locales de Morena, PT y el PES que ganaron en las elecciones del 1 de julio.

Últimas noticias