Reciben constancias de mayoría ocho gobernadores electos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Autoridades electorales entregaron ayer y la madrugada del lunes constancias de mayoría a los candidatos a las gubernaturas de Veracruz, Yucatán, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Guanajuato y Jalisco: Cuitláhuac García Jiménez, Mauricio Vila Dosal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Martha Érika Alonso Hidalgo, Rutilio Escandón Cadenas, Adán Augusto López Hernández, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente.

Cuitláhuac García, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo de Veracruz de manos del presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla.

García Jiménez agradeció el trabajo de los consejeros del órgano electoral y les dijo que ellos ‘‘también hicieron historia al preservar la voluntad de los ciudadanos. Hoy no se habla de fraude, al contrario, hay alegría y esperanza’’. Asimismo, convocó a los veracruzanos para que el 15 de julio a las 12 horas se reúnan en plaza Lerdo, en Xalapa, para dar un primer mensaje.

Lea aquí la nota completa

Últimas noticias