Investigan fraude en recarga de tarjetas de Metro y Metrobús

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La venta ilícita de tarjetas con 120 pesos de carga a un precio de 60 pesos para utilizar el Metro y Metrobús, es un fraude que ya se persigue por parte de las policías de investigación financiera y cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que usuarios que se presten a este ilícito pueden no solo ser estafados sino sometidos a lo que marca la ley, aseveró, el Director del Sistema Metrobús Guillermo Calderón.

Explicó que en el pasado se registró el robo de uno de los dispositivos de recarga que tiene el Metro en taquillas, sin embargo los delincuentes no disponen del plástico por ello “están invitado a los usuarios a que les den plástico y ellos los que están haciendo el fraude regresan el plástico con una recarga de 120 pesos y lo venden en 60 pesos”.

Indicó que esta situación ya ha sido notificado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que el Sistema Metrobús, trabaja “con la SSP para detectar, aprender y castigar a quienes estén llevando a cabo estas cargas ilícitas”.

Hizo un llamado a los usuarios para que no se presten a este ilícito porque aunque les parezca atractivo pueden ser estafados y detectados puede la ilícita oferta se lleva a cabo a través de las redes sociales y contactos personalizados, “y por supuesto la policía cibernética ya está actuando”.

Últimas noticias