Intervendrán al PES y al Panal ante la pérdida de sus registros

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Con la virtual confirmación en los cómputos de que los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron  3 por ciento de la votación en al menos alguna de las tres elecciones federales realizadas el pasado primero de este mes –para la Presidencia, senadores y diputados–, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé adoptar las medidas preventivas para iniciar el proceso de liquidación.

De acuerdo con la ley electoral, ya que estos institutos políticos se sostienen con dinero público, ante la pérdida de registro se obliga a que sus activos regresen al erario cuando esto ocurre.

El consejero electoral Marco Antonio Baños anunció que esta semana la Comisión de Fiscalización del organismo procederá a la designación de los interventores de ambos partidos, quienes se encargarían de su administración hasta en tanto se resuelven todas las impugnaciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelve los recursos interpuestos que podrían modificar su destino.

Lea aquí la nota completa

Últimas noticias