PES y Nueva Alianza perderían registro en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Aunque todavía hay algunos resultados pendientes, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), informó que los partidos políticos que no tendrían registro en Michoacán son Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Encuentro Social (PES), ya que ninguno de los dos alcanzó el tres por ciento en comicios para diputados locales.

El PANAL obtuvo el 2.33 por ciento de la votación y el PES el 2.55 por ciento. Mientras que Movimiento Ciudadano alcanzó el 3.1 por ciento. Cabe señalar que el PRD logró el 17 por ciento de los votos, porque en esta entidad el partido del sol azteca gobierna la entidad.

La coalición Morena-PT ganó 16 distritos locales y ocho el PAN-PRD-MC para las diputaciones locales. En cuanto ayuntamientos, Morena-PT ganó 18, el PAN-PRD 62, y el PRI, 21, el resto de los 111 municipios fuer para el Verde Ecologista, Nueva Alianza y MC.

En elecciones federales, la coalición Juntos Haremos Historia ganó las 12 diputaciones federales de mayoría, así como la fórmula para el Senado de la República.

Últimas noticias