Sheinbaum: autonomía en la CDMX, proyecto para rescatar a la nación

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En su primer mensaje como jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su proyecto para la ciudad, con autonomía, será parte del proyecto para rescatar la nación que encabezará como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras recibir la constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, luego de que en sesión del pleno aprobó el acuerdo del cómputo y la declaración de validez de la elección, Sheinbaum anunció que no esperará al 5 de diciembre y empezará a construir desde ahora una ciudad innovadora y de derechos.

Vamos a rescatar para México la ciudad de la esperanza”, sostuvo en un mensaje ante coordinadores, promotores y refuerzos territoriales que durante la campaña fueron casa por casa promoviendo el voto por Juntos Haremos Historia, reunidos en el estacionamiento de la sede central del IECM, así como decenas de simpatizantes que acompañaron a la próxima jefa de Gobierno tras la reja, en la calle de Huzachez.

Refrendó su compromiso de trabajar de forma profesional y honesta para hacer lo que esté en sus manos para el bienestar de los capitalinos, pero aclaró que la esperanza y la convicción colectiva que hoy se hace realidad de que un país y una ciudad mejores es posible, “no sólo es tarea del gobierno Es tarea del gobierno y de los ciudadanos y las ciudadanas”.

La sesión, a la que asistieron los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y del PT, Alberto Anaya Gutiérrez; alcaldes, diputados locales y federales y senadores electos, y personalidades como la escritora Elena Poniatowska y Martha Lamas, no duró más de ocho minutos. Sheinbaum obtuvo una votación total de 2 millones 537 mil 454 votos.

Se declara a la ciudadana Claudia Sheinbaum Pardo, en su calidad de candidata postulada por la candidatura común Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, como vencedora en la elección de Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018”, señala el acuerdo aprobado.

Sheinbaum, en su mensaje de un poco más de una hora, reiteró los cien compromisos que presentó en su campaña, y adelantó que a fin de mes anunciará su gabinete de seguridad, “tengan confianza, van a ser gentes preparadas, de honestidad probada y con mucha convicción de servicio público”.

Adelantó que a finales de agosto tendrá listos los programas específicos de cada secretaría, con tiempos de ejecución, en los que aterrizarán su centenar de compromisos y reiteró que realizará una gira con López Obrador, para informar a la población de las acciones federales y de su gobierno que se realizarán en cada una de las colonias, barrios y pueblos de la ciudad.

En tanto, anunció que a partir de agosto iniciará un recorrido por todas las zonas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, “voy a ir a todos los edificios y todas las calles dañadas de la ciudad, que nos permitan fortalecer nuestro programa de reconstrucción. Ya prácticamente está listo un verdadero programa de reconstrucción para la atención de las personas cuyas viviendas fueron afectadas por el sismo, sustentado en un programa de subsidios y otros instrumentos que garanticen el derecho a una vivienda digna, con especial atención a las delegaciones del oriente de la ciudad: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, donde ha habido mayor abandono”.

Últimas noticias