Equipo de AMLO afina detalles para reunión con Pompeo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador mantiene contacto directo y permanente con el gobierno de Donald Trump, para afinar los detalles de la reunión, el viernes de la próxima semana, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

"Es cotidiano, todo el tiempo, estamos en comunicación porque la reunión con el secretario de Estado es muy pronto y la presencia de López Obrador en la reunión de la Alianza del Pacífico también", indicó Héctor Vasconcelos.

Informó que se enviará una invitación a todos los jefes de Estado y de gobierno a la toma de protesta de López Obrador, el 1o de diciembre, incluido Donald Trump.

Luego de una reunión con el candidato ganador de las elecciones presidenciales el próximo canciller Vasconcelos dijo que en ésta se abordaron los temas de la agenda internacional y particularmente la relación México-Estados Unidos "por los acontecimientos que vienen".

Entre otros puntos, indicó, se planea la reunión con Pompeo y refirió que dos de los principales temas a abordar con él serán migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

-¿Ya plantearon alguna agenda, temas con el gobierno de Trump? -se le preguntó.
-En estos casos, las agendas se establecen de las dos partes. Ellos han propuesto temas, nosotros otros, pero son los de siempre, migración, la renegociación del Tratado de Libre Comercio, seguridad, comercio...

Respecto de las invitaciones al relevo presidencial, indicó: "Lo normal es que se convoca a los jefes de Estado de todos los países, obviamente no todos pueden asistir, pero en su momento to vamos a dar a conocer la lista de los que vienen. Es una cosa protocolaria, asisten los que pueden y los que tienen intereses más importantes en México.

 

Últimas noticias