Coparmex niega "Luna de Miel" con AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negó que exista una “luna de miel” entre el sector privado y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues sólo se trata de una relación institucional y respetuosa.

Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, señaló que el encuentro que mantuvieron los empresarios con el ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue una “expresión de buena voluntad, donde se empiezan a explorar coincidencias”.

Sin embargo, subrayó que la Coparmex no dejará de hacer señalamientos puntuales al nuevo gobierno bajo ninguna circunstancia, pues así lo ha venido haciendo con la actual administración, por lo que siempre estarán atentos a cualquier política que crean que afecta la competitividad o bien la libertad.

Indicó que durante su participación en el encuentro del miércoles pasado, él puso en la mesa temas como la creación de una Secretaría de Seguridad Pública, la nueva cultura salarial, el Consejo Fiscal y la Fiscalía General de Justicia, aunque en este último discrepan porque López Obrador busca que se mantenga el nombramiento y remoción por parte del Ejecutivo, hecho que Coparmex considera que resta independencia a esa institución.

Sobre los precios de las gasolinas, que el presidente electo busca mantener y elevar el costo conforme a al comportamiento inflacionario, De Hoyos Walther expresó que el candidato ganador sólo ha dicho les dijo que no habrá incrementos en términos reales, pero aún falta detallar ese tema

“No podemos desligarnos de la evolución normal de los precios, hay que tomar en cuenta otros factores, pero desde luego como ocurre con los resto de los productos en el libre mercado, los alimentos y en todo, los precios se van actualizando en razón de la inflación pero no puede ser una constante tampoco de un día y otro también porque en materia de energéticos hay avances y hay

retrocesos. Tiene que ser una tendencia mas integrada”, sostuvo.

 

 

Últimas noticias