En el PRI no permitiremos actitud "carroñera": Juárez Cisneros

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Flanqueado por los gobernadores emanados del PRI y los coordinadores parlamentarios, el presidente de este partido, René Juárez Cisneros, dijo que serán una oposición responsable y, al interior de este partido, advirtió que no permitirán que una actitud "carroñera" dañe al tricolor.

"No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar...", expresó.

Tres días después del peor resultado electoral de su historia, Juárez Cisneros aseveró que los priistas se mantendrán "unidos monolíticamente porque solo unidos le sirven a la nación".

En mensaje ante la prensa, luego de una reunión a puerta cerrada, primero con líderes estatales y luego con mandatarios de 13 de las 14 entidades gobernadas por el Revolucionario Institucional (sólo faltó el de Sinaloa) aseveró que serán una oposición responsable y constructiva .

Aquí la conferencia a medios del líder nacional del PRI: 

Priistas, primer mensaje tras resultados del domingo. Gobernadores y dirigencia

Publicado por Fabiola Martínez en Miércoles, 4 de julio de 2018

 

"Como una oposición que anteponga siempre el interés de México; siempre que sea necesario, acordar con todos, acuerdos que le sirvan a las y los mexicanos. El PRI actuará responsablemente.

"En aquellos (casos) que dañen a los mexicanos y en los que ideológicamente no estemos de acuerdo, habremos, con argumentos, con ideas, con reflexión, fijar una posición, desde la oposición critica, constructiva", señaló.

En la reunión estuvieron también líderes de los sectores que integran al tricolor.

Al interior, comentó, "iniciaremos un proceso de reflexión profunda, responsable y prudente del tamaño en que los ciudadanos nos han dado esta lección en la elección del domingo".

A nivel interno dijo que "da la bienvenida a la pluralidad, con la condición que se anteponga el interés supremo del partido y del país, por sobre cualquier interés carroñero que pretenda dañar al Partido Revolucionario Institucional".

Pidió que se respeten los tiempos establecidos en sus estatutos, para procesar cambios.

"No comamos ansias, respetemos las formas y los tiempos. La dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad", agregó.

El líder priista hizo un reconocimiento al presidente Peña Nieto, a su candidato José Antonio Meade, pero sobre todo a la militancia que se mantuvo leal al partido.

Últimas noticias