Se reúne AMLO con Cárdenas en casa de campaña

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador se reúne en estos momentos con Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán, previo al encuentro que el ganador de la elección presidencial tendrá con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, a las 11 horas, donde se establecerán las bases para la transición del gobierno.

“En un equipo de transición, lo que se tiene que hacer es establecer las líneas y los puntos con los cuales esperarías que se fueran a hacer las entregas; con quien se va ir poniendo (de acuerdo) sobre el estado de las cosas; quiénes serán los contactos; ir delineando el camino que se va a seguir, y varios temas pendientes”, señaló en entrevista radiofónica Tatiana Clouthier, quien coordinó la campaña de López Obrador.

Clouthier aseguró que el triunfador de la contienda presidencial determinará “qué es lo que desea con esos temas, y no digo pendientes como tal, sino que estuvieron en la agenda a lo largo de la campaña, y que habrán de tener que tocar y ver qué trato le quieren dar. Creo que son como los principales puntos a trabajar en la mesa hoy”, en Palacio Nacional.

Resaltó que es una gran responsabilidad el triunfo de Morena en estas elecciones, “no solamente del poder Ejecutivo sino también del Poder Legislativo, y de cada uno de los diputados y de cada uno de los senadores para actuar siempre en conciencia y pensando en México primero”.

Tatiana Clouthier recordó que forma parte del equipo de transición y con la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, se encargarán de política interior. “Hoy tenemos una reunión con él (López Obrador) a las 5 de la tarde, donde se habrán de delinear mucho las expectativas, lo que se quiere, cuáles son indicaciones que se dirían y cuál sería la ruta a trazar para los próximos días”, sostuvo.

Últimas noticias