Ratifica el PREP la victoria de Cuitláhuac García en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Con 93.1 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ayer se ratificó el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura, con 43.73 por ciento de los votos (un millón 460 mil 29); en segundo lugar se ubicó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza Por Veracruz al Frente, con 38.32 por ciento, que equivale a un millón 279 mil 472 votos.

Según el conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), en tercer lugar se ubicó el candidato de Por un Veracruz Mejor, el priísta José Francisco Yunes Zorrilla, con 14.20 por ciento (474 mil 131 sufragios), y en cuarto lugar, la candidata de Nueva Alianza, Judith González Sheridan, con 1.11 por ciento (86 mil 307 votos).

Por lo que respecta a las diputaciones locales, el conteo del PREP se modificó respecto de la víspera y Morena ganó 21 distritos (por la mañana tenía 23). A su vez, la coalición formada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano obtuvo nueve distritos, dos más que horas antes.

Lea aquí la nota completa

Últimas noticias