PREP ratifica triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver.  Los últimos resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con corte a las 07:45 de la mañana con 63.7 por ciento de las actas computadas ratifican el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez de la alianza PT-Morena-PES como gobernador del estado con 45.52 por ciento.

El voto ciudadano no sólo le quitó la gobernatura al PAN y PRD, sino que dejó a esta alianza con siete diputados locales y Morena-PT-Movimiento Ciudadano será mayoría con 23 de los 30 diputados que se eligieron ayer. El PRI no ganó ningún distrito local y tampoco Nueva Alianza.

Con el 66.43 por ciento de las actas capturadas, un total de 6 mil 724, de las 10 mil 595 Morena será mayoría absoluta en el Congreso.

Por lo que respecta a la elección de gobernador los datos del PREP ratifican en segundo lugar, con ocho puntos abajo se ubica el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con el 37.40 por ciento, en tercer lugar como lo indicaron los resultados del conteo rápido se ubica el candidato de la alianza PRI-Partido Verde José Francisco Yunes Zorrilla con el 13.54 por ciento.

Y en cuarto sitio se ubica la candidata del partido Nueva Alianza con el 1.10 por ciento de las actas computadas.

Los resultados del PREP indican que hasta este momento se han computado 2 millones 319 mil 336 votos de los cuales García Jiménez, ganador de la contienda lleva hasta este momento un millón 55 mil 800 sufragios; el panista, hijo del mandatario actual, Yunes Márquez, lleva 867 mil 804 votos, una diferencia de casi 200 mil sufragios con respecto al primer lugar.

Y el priísta Yunes Zorrilla se ubica con 314 mil 512 votos, que ratifica su tercer lugar.

Esta madrugada, Yunes Márquez emitió un comunicado en el que refirió “que si bien el conteo rápido no le favoreció, esperará los resultados definitivos, mismos que respetará”.

Últimas noticias